Otra decepción sufren los vecinos de Los Talas cuando observaron ayer, las maquinas que hacían el bacheo en ruta 15 se fueron para no volver
Por segunda vez durante la gestión de Jorge Nedela, la reparación de la capa asfáltica en la ruta 15 quedo a medio terminar. Con bombos y platillos el secretario de Obras Publicas Raul Murgia, anuncio que se realizaría una obra de bacheo desde la calle 52 hasta el camino real. La realidad indica que solo se taparon los pozos mas profundos y la esperada obra solo llego hasta el asilo de ancianos.
Varios tramos que resultan peligrosos por los desniveles y pozos, al parecer no fueron observados por los responsables del trabajo ni por los supervisores. Un punto critico esta ubicado en lo que se conoce como la » Curva del Talar». La misma tiene un pequeño peralte y en su parte baja es imposible no cruzar medio carril por el estado de la cinta asfáltica en la parte baja. La situación se agrava por que en el sentido contrario, tras cruzar el puente del canal Mena. los rodados también deben cambiar de carril debido a los cráteres, encontrándose los vehículos de frente y a pocos centímetros unos de otros.
Los asfaltos electorales no son exclusividad de esta gestión, ya que el ex gobernador Daniel Scioli antes de las elecciones de 2015 reparo la ruta 15, solo hasta la mitad. Vale decir, se gasto tres veces dinero publico para que siga siendo peligroso circular en poco mas de tres años. La ilusión vecinal duro apenas 5 días, el mismo tiempo que las maquinas permanecieron trabajando.
La prensa oficial del municipio publico «En la mañana de hoy comenzaron los trabajos correspondientes a la última etapa del programa de bacheos sobre la Ruta 15, los que se extenderán desde calle 52 hasta el ingreso al balneario La Balandra.
El intendente Jorge Nedela se hizo presente esta mañana en el lugar de obra y mantuvo un diálogo directo con los encargados y operarios que cumplen tareas en este caso: «Esta es la parte final de este contrato que tiene que ver con una obra que hacía falta en esta zona de acceso a los distintos balnearios y por supuesto, para las personas que habitan estos lugares y los transitan diariamente», destacó.
Por otra parte el jefe comunal, agregó, «estos trabajos que lleva adelante la Dirección Provincial de Vialidad, se conectan con los que se efectúan en la Ruta 11, lo que nos permite mejorar los accesos locales y con la región».