La escandalosa contratación de vehículos usados por sumas exorbitantes, abre la sospechas por posibles negociados
El presupuesto 2019 para la ciudad que administra Jorge Nedela, contempla una cifra cercana a los 50 millones de pesos en concepto de alquiler de vehículos y maquinarias. InfoBerisso tuvo acceso al detalle de la planilla que detalla con nombre y apellido a quienes son beneficiados con jugosas sumas de dinero, en un municipio que no puede comprar comida para los comedores.
Uno de los puntos salientes, es la contratación de 5 vehículos para » traslado de personal» por una suma cercana al millón y medio de pesos por año. Uno de estos es utilizado en la delegación zona 2 a cargo de Carlos Lozano, desde el comienzo de su gestión a fines de 2015. Se trata de una Renault Kangoo modelo 1999 color amarilla, en la cual es habitual observar tanto al delegado como al sub delegado Lalo Zais. En la propia página de Facebook de la delegación zona 2 podemos encontrar decenas de fotos del vehículo en cuestión.
Quien figura como titular del rodado chapa patente CQU 855 es un joven identificado como SOTA SEBASTIAN GABRIEL con domicilio en la ciudad de La Plata, donde está registrado al utilitario. Sota, quien está registrado en el municipio con el número 780 alquilaría la Kangoo modelo 1999 por la suma de 198.000$ anuales, cuando el valor de mercado para la compra del rodado entre 90 y 130 mil pesos según el kilometraje y estado. O sea, la administración Nedela paga por año el doble del valor que si comprara la camioneta. Este vehículo además, es arreglado y mantenido por personal municipal.
Existen fuertes sospechas sobre la relación que tendrían algunos propietarios de vehículos con algunos funcionarios. Tal es el caso de un polémico «empresario» allegado a la delegación zona 1, quien embolsa unos 5 millones anuales solo en concepto de alquiler. Allí figura el alquiler de una minipala por la suma de 1.125.600$ anuales cuando su valor 0 km es de 1.162.350$.
El escándalo incluye a dos cooperativas beneficiadas con la misma modalidad entre más de 40 personas, muchas de ellas vinculadas entre sí.