Luego de conocerse en el día de ayer, a través de las redes sociales, su deseo de presentar una lista para encabezar la ilustre Institución de Bomberos Voluntarios de Berisso, ROBERTO SCAFATI, pasó ésta mañana por los estudios de RADIO SUR.

Con un apellido de prestigio que forma parte de la propia historia de nuestra ciudad, SCAFATI se animó a recorrer distintos puntos de su vida; desde sus comienzos en el deporte, hasta su paso por el cuerpo activo de Bomberos, recolectando en el camino nombres y anécdotas que le dejó su carrera como dj, su coordinación en Defensa Civil o su labor en el club de sus amores, el CEyE.

La Gomería de su padre y su enojo cuando le dijo que quería ser Bombero y su acompañamiento cuando lo fue o los miedos de su «mami» cuando salía corriendo, también formaron parte de una extensa charla, en donde no faltaron los nombres de grandes e históricos bomberos y la visión renovadora de una camada que asegura «es muy buena y con mucha fuerza».

«En la vida vas cumpliendo etapas. Un día tuve que decidir entre ser DJ o coordinar Defensa Civil porque obviamente eran incompatibles y así deje una de mis pasiones que es la música. Pero era el momento. Ahora me pasó lo mismo. Yo me siento muy bien y podría seguir en el cuerpo activo, pero cuando supe que Ariel Ochandorena (presidente actual de Bomberos) decidía no renovar, sentí que era el momento de dar algo más a la Institución. Como lo hice en el CEyE y como lo hago con todos los grupos con los que puedo colaborar» dujo SCAFATI.

Con muchas ideas y una visión que apunta a mejorar la Institución, SCAFATI va mancomunando ideas, personas, fuerzas, instituciones, todo cerca de la «ayuda a la comunidad y lejos de los egos políticos».

Una escuela de Jóvenes Cadetes, balances trimestrales y públicos, mejoramientos en los cuarteles de Villa Zula y El Carmen, son solo algunos de los compromisos que asume Roberto SCAFATI, un soñador, un guerrero y un hombre reconocido y admirado por gran parte de la ciudadanía.

2 comentarios en «SCAFATI: UNA HISTORIA UN SUEÑO UN COMPROMISO»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *