Un nuevo conflicto laboral se da en la planta TERNIUM SIDERAR de la localidad de Ensenada. La firma perteneciente a la multinacional Techint se encuentra totalmente paralizada por una medida de fuerza que apunta a la reincorporación de los despedidos.
En charla con RADIO SUR, PABLO ACUÑA (delegado de la UOM) confirmoque el sector electromecánico esta acampando dentro de la planta luego de los 8 telegramas de despido que fueron recibidos por trabajadores de ese sector.
El delegado de la UOM aseguro:» En esta circunstancia echar a un trabajador es pegarles un tiro en la cabeza». Hoy al mediodía habrá una reunión en el ministerio de trabajo con autoridades de la empresa, donde tendrán que blanquear sus intenciones de achicar personal. » Hace un tiempo venimos charlando de las dificultades por la caída en las ventas, por esa razón habíamos accedido al recorte de horas para preservar los puestos de trabajo y ayer nos encontramos con todo esto», aseguro el dirigente gremial.
Consultado si los despedidos pertenecen a planta permanente o tercerizados Acuña expreso » Todos estamos bajo la órbita de la UOM, en algunos casos hay compañeros que hace 25 años prestan servicio allí». Y continuo: » Tenemos información que esto avanzaría a otros servicios, esta semana estarían llegando nuevos telegramas.»
La firma que pertenece a la multinacional Techint tiene la planta de Ensenada totalmente paralizada por el reclamo de los metalúrgicos. Desde la UOM aseguraron que se quedarán ahí hasta que reincorporen a despedidos.