«Ella es juliana hoy un dia normal se fue a la colonia con mamá…» comienza diciendo en las redes sociales la mamá de una hermosa niña; «y la rechasaron la re descriminaron por ser sindrome de down, no entiendo porque le tienen miedo, es una niña normal como todos, la verdad me indigna la colonia municipal de Berisso más su personal …..», cuenta en la Red Social de Facebook Julia Andaur.
En un hecho que indigna, pero no sorprende, dadas algunas medidas del Gobierno de CAMBIEMOS para con éste sector de la población y viendo como la indignación de la madre se viralizaba, el responsable Municipal de la Colonia, salió al cruce; «Soy Damian Spinosa, Director de Deportes. Mañana estaré en La Colonia en La Franja y la recibiremos con el Coordinador de Discapacidad u tendremos una charla. Por lo que tengo entendido su niña tiene cupo en el tercer contingente, no ahora, integrada con los niños del Consejo de Discapacidad . Lamento la confusión», escribió haciendose el desentendido.
A lo que la madre le refirió; «Damian Manuel Spinosa, si, pero la anotaron y yo hice todos los tramites pedidos y fui 4 veces y nadie me dijo lo que tenía que hacer, la indignación es que no avisan como la gente tiene que manejarse y la otra que mi niña fue esas veces y ella quería y fue ilucionada para su colonia ….se que la culpa no la tienen todos, pero ay una palabra que es informacion trabrajo en grupo hay que aprender a trabajar con los niños y las familias porque si que duele cuando tu hijo esta ilucionado y le lastimaron el corazon por ser down …
si me hubiesen dicho del principio no hubiese pasado todo esto pero la indignacion y el dolor que pase…»
Terminando la charla refiriendo; «tambien quería decirle tengo que llegar a esto para que a mi niña la socialise…. llegue a hablar con los responsable de la colonia y me dieron la solucion mañana tengo entrevista ….. y llegaremos una solución, solo pido que no suceda más. Hay que evaluar ciertos casos porque todos tenemos derechos gracias por el apollo ….y perdon por hacer pasar esto a todos. Saludos .»
Seguramente Juli, asi se llama la pequeña, podrá disfrutar de sus días en la Colonia, pero como dijo su madre ¿es necesario que la familia pase por esto?.