«No es problema nuestro, anda a reclamar a provincia» Fue la contestación recibida por parte de un importante funcionario municipal de Berisso. La anomalía denunciada es por el semáforo ubicado en ruta 11 y calle 36 ( ex 96) quien habilita el paso en los dos sentidos para cruzar la ruta y es imposible girar a la izquierda sin riesgo de accidente, aseguran los frentistas.

Un grupo de vecinos del barrio El Carmen denuncian inacción municipal para gestionar la sincronizacion lumínica que debiera ordenar el transito sobre la ruta provincial  que ha generado múltiples accidentes.

No es esta la primera situación que se padece en el limite del partido de Berisso- La Plata. Estos sectores comunes aparentemente no son responsabilidad de nadie y las autoridades » Se pasan la pelota unos a otros» manifestó con resignación uno de los impulsores del reclamo, quien  ha peregrinado por múltiples oficinas sin que hasta el momento alguien le de respuesta.

» Nos preocupa mucho los embotellamientos que se arman, y todos terminan cruzando con el semáforo en rojo. Allí cerquita hay un jardín de infantes y una escuela primaria. Muchos de sus alumnos van sólitos al colegio y tenes que ver lo que pasa, vivimos con el corazón en la boca.»

Gabriel kondratzky, imagen gentileza El observador informativo

Hemos ido a ver al delegado de la zona 1 Gabriel kondratzky, y nos dijo » yo no tengo nada que ver, esto es una ruta provincial y no me corresponde». Otro de los funcionarios entrevistados aseguran, fue el flamante titular del juzgado de falta Nº 2 Carlos Festa, quien se excuso aludiendo que no es de su competencia.

Lo cierto es que cada día se renueva el riesgo de accidentes, las frenadas y los insultos entre los conductores. El grupo de vecinos aseguro que «vamos a los medios a ver si alguien se hace cargo y nos da una mano para solucionar esto, que no hace falta una millonada de plata, solo buena voluntad»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *