Responsables del ejecutivo de la ciudad de Berisso ofrecieron un 10% pagadero en dos tramos, que se suma al 15% acordado en abril.
La administración de Jorge Nedela comenzó la negociación paritaria con los sindicatos en una reunión que estaba pautada para el mes de octubre, y se desarrollo en el día de ayer. El ofrecimiento del gobierno que comanda el radical JORGE NEDELA, fue del 10% pagadero en dos tramos de 5% cada uno, en los meses de enero y febrero respectivamente. El incremento salarial propuesto, fue rechazado de plano por los representantes gremiales.
Frente a una inflación pronosticada para todo el 2018 estimada en 48%, la oferta para los trabajadores municipales en la ciudad de Berisso durante el año en curso es de 19%.
Esto resulta de un 4% aplicado por clausula gatillo en febrero ultimo (correspondiente al acuerdo 2017) a lo que se suma el 15% en tres cuotas acordado en abril y pagadero son los sueldos de abril, junio y octubre. La perdida efectiva para este año seria del 29% y aun mayor la capacidad de compra, debido al notorio incremento en el precio de los alimentos y servicios.
Extraoficialmente trascendió la posibilidad de otorgar algún bono, sin que se conozca el monto ni la fecha de cobro. Este tipo de bonificaciones no remunerativas afectan profundamente a los jubilados municipales, quienes desde hace tiempo vienen reclamando algún método de actualización respecto a los que están en actividad, sin hasta el momento tener una respuesta satisfactoria.
Mañana sábado 10 se llevara a cabo la fiesta del trabajador municipal en las instalaciones del Centro de Residentes Santiagueños, ubicado en la Av. Genova y 149. Sera tema obligado en la reunión, el magro ofrecimiento del gobierno Nedelista y los pasos a seguir. Desde el sindicato de trabajadores municipales de Berisso el planteo base es que los salarios de sus representados no pierdan respecto a la inflación, cosa que hoy se parece bastante a una utopía.
SE NOTA QUE EN BERISSO VOTARON POR UN «CAMBIO» APRENDAN EN LAS URNAS !!!!