Un grupo de jóvenes se expresaron a favor de la salud, los animales y el medio ambiente, durante la fiesta del inmigrante en Berisso
ANONYMOUS for the VOICELESS (por los sin voz) realizaron una intervención artística para concienciar y visibilizar la realidad de la industria de los animales. Utilizan un «cubo de la verdad» donde muestran imágenes con vídeos de la explotación que sufren los animales.
En una entrevista realizada por INFOBERISSO-RADIO Manuel Rodrigues, integrante de ANONYMOUS expreso: » El objetivo es que la gente tome conciencia de la masacre a nivel mundial que ocurre con los animales a través de la industria. Intentamos que la gente se conecte con esta realidad.»
INFOBERISSO ¿ Anonymouse es sinónimo de veganismo?
M.R. Si, es un movimiento vegano. Son muchos luchando, cada uno desde su postura. El objetivo es que el mundo sea vegano, debemos tomar conciencia que los animales viven con nosotros y no están para nosotros.
INFOBERISSO ¿ Cuales son las razones que provocaron un cambio en ustedes para integrarse a estos movimientos?
M.R. La mayoría de nosotros no imaginábamos que integraríamos una agrupación de este tipo. Por razones culturales se acepta en nuestra sociedad que nos alimentemos con animales. Son muchos beneficios que trae el veganismo, no solo a nivel de salud, también es personal y hasta económico.
INFOBERISSO ¿ Cuando empezó a cambiar la conciencia social respecto a esta situación?
M.R. Hasta no hace mucho tiempo esa normal vestirse con pieles de animales, como por ejemplo los tapados. De a poco se va avanzando, hoy nos parece una locura visitar un zoológico, donde los animales son expuestos para divertir a la gente.
INFOBERISSO ¿ Que relación tienen con las mascotas?
M.R. Hay opiniones variadas sobre el tema, básicamente las consideramos animales que viven con nosotros y a ellos también tratamos de darle una buena dieta. Ya hay alimentos veganos para perros.
Los jóvenes son quienes mas conciencia toman sobre esta problemática. Una persona mayor es difícil que rompa sus costumbres gastronómicas y que pase a alimentarse con cereales, frutas, verduras y legumbres como lo hacemos nosotros. Por ejemplo lo que para muchos es un manjar como «el asado» nosotros lo vemos como un animal muerto. Hay mucha gente que nos acepta y en ocasiones que nos invitan a comer nos preparan algo relacionado con nuestra dieta y eso lo valoramos porque significa una aceptación que refuerza la integración. Concluyo.