Un teniente primero de la comisaría Cuarta actuó junto a un cómplice para asaltar a un comisario retirado. Según se informó, la víctima trabaja para la empresa Cobro Virtual y, al momento del asalto, se encontraba trabajando.

Un curioso episodio se registró durante la mañana de este lunes en San Carlos tuvo como protagonistas a dos efectivos, uno retirado y otro en funciones. Todo se inició en 39 entre 149 y 150 cuando un comisario mayor -jubilado de la Policía Bonaerense- se encontraba realizando labores de recaudación para la empresa Cobro Virtual en su Renault Duster fue interceptado por dos delincuentes armados que se desplazaban a pie.

Según la información publicada por el portaL 0221 los sospechosos aprovecharon que la víctima había estacionado y, mediante amenazas, la hicieron bajar de la camioneta para robársela y escapar a toda velocidad. Sin embargo, lo que los delincuentes buscaban en realidad era lo que había en el interior del rodado: más de 100 mil pesos pertenecientes al cobro de la jornada.

No obstante, la situación no terminó allí ya que el hombre dio aviso a las autoridades y los agentes del Comando de Patrullas y de la Policía Local desplegaron inmediatamente un operativo cerrojo por la zona. A pocas cuadras del lugar del asalto, los efectivos hallaron la Duster en estado de abandono, con las puertas abiertas. Tras entrevistarse con los vecinos, la Policía estableció que los asaltantes habían abordado un Volkswagen Gol Trend blanco para continuar la fuga.

De esta manera, el personal policial siguió con el rastrillaje hasta que interceptó el vehículo sospechoso en la esquina de 32 y 155. De esta manera, las autoridades pudieron identificar a su conductor, un teniente primero que desempeña funciones en la comisaría Cuarta de Berisso. En su poder, se encontró un maletín con el dinero sustraído como también un posnet.

Luego de mantener comunicación con la Auditoría General de Asuntos Internosse determinó desafectarlo de la fuerza e imputarle el delito de «robo calificado». Por otro lado, su cómplice logró escapar y nada se sabe acerca de su paradero.

Fuente 0221

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *