Padres proponen una recompensa y Nedela vetaría la ordenanza presentada por Quillen Córdoba
El intendente de Berisso dejo trascender, que vetara por estas horas la ordenanza de emergencia educativa presentada por el profesor Quillen Córdoba, para promulgar una ordenanza impulsado por un grupo de padres.
El nuevo proyecto de ordenanza sobre emergencia educativa fue presentado por mesa de entradas el día 20 de este mes. A diferencia del aprobado en la sesión anterior del HCD, que alguno concejales tildaron de «muy abarcativo», este ultimo hace foco en acciones tendientes a detener las amenazas de bomba a los establecimientos escolares en el distrito.
Una de las grandes diferencias, es que propicia una recompensa para quienes sin haber participado en el hecho, brinde información precisa de los autores de las llamadas. En el articulo sexto indica:«Autorízase al Departamento Ejecutivo para que destine partidas presupuestarias especiales de hasta $ 50.000 (PESOS CINCUENTA MIL) para ofrecer una compensación dineraria a aquellas personas que, sin haber intervenido en el delito, brinden datos útiles para contribuir a la aprehensión de quienes hubiesen tomado parte en la ejecución de los delitos de intimidación pública en los establecimientos educativos de gestión pública o privada del partido de Berisso.»
Hoy sera un día clave para determinar la prosecución política frente a los hechos que conmueven a la ciudadania. Esta en manos del intendente vetar la «quillen» e impulsar la made in «papas», dando por descontado que el bloque oficialista no tiene independencia alguna del ejecutivo y siempre vota lo que Jorge Nedela ordena, mientras sigue las alternativas de las sesiones en directo desde su despacho.
En apenas algunas horas aparecerá el sumario de lo que se trate mañana en el recinto de calle 8 y Montevideo. En el mismo, Nedela tendrá la oportunidad de congraciarse con los padres luego del bochorno de la sesión anterior a partir de la victimizacion de un ignoto concejal, que tomo relevancia a partir de explosivas declaraciones y no por su aporte al legislativo.
Al final, nuestro hijos están sin clases para el sr Quillen (con aspiraciones de candidatura) y el sr intendente municipal Nedela jueguen al gato y al ratón. Usan a nuestros hijos políticamente. Hagan campaña los dos con otra cosa, no con el derecho constitucional a la educación.