La banda de sikuris de Berisso no pudo participar del encuentro nacional

Este fin de semana se desarrollo el 7mo encuentro nacional de sikuris en la ciudad de Rosario. La delegación local no pudo concurrir por no contar con el transporte, pese a haber sido declarado de interés municipal por el Honorable Concejo Deliberante.

La tristeza y el desencanto invade a cada uno de los chicos que integra la banda de sikuris local. Fabio «Oso» Lorente aseguro» siento un profundo dolor e impotencia al no poder cumplir». La agrupación musical participo de varios encuentros anteriores e incluso de eventos internacionales, contando con el respaldo de el municipio.

El plan de ajuste y recortes municipales en esta ocasión se siente no solo en lo estrictamente musical. Esto va mucho mas allá de eso, es un golpe duro a la ilusión de un grupo de personas que encuentran en el arte una  posibilidad de desarrollo personal e integración. Nadie puede desconocer en nuestra ciudad el trabajo que desde hace años lleva adelante el OSO Lorente, quien como responsable de los sikuris tiende una mano a un numeroso grupo de pibes y jovenes, abriéndoles un portal fascinante de la mano de una cosmovisión ignorada por gran parte de la sociedad. La misma bucea en los lazos elementales del hombre con su entorno, descubriendo la valiosa herencia que se desgrana en cada nota expulsada por el viento que brota desde el pecho.

La negativa a solucionar el traslado del contingente, implica el abandono del estado a los grupos vulnerables. Ninguna crisis justifica la falta de inversión en la cultura. Lamentablemente muchos políticos confunden cultura con espectáculo, y muchas veces eligen financiar la segunda opción, delatando una profunda ignorancia o una perversa especulación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *