Las Amenazas de Bomba y la infraestructura Escolar son dos temas que, en la Ciudad de Berisso, preocupa y mucho a la Comunidad Educativa, aún más que a los Funcionarios que se van en discursos y hacen muy pocas cosas concretas.
Luego que el Intendente ESCONDIERA al Ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Sanchez Zinny y pasada una mañana convulsionada con DIEZ AMENAZAS DE BOMBA, los alumnos y padres de las escuelas de Berisso, decidieron realizar una nueva marcha para hablar por enésima vez, con las autoridades.
Con una concurrencia acotada, a pesar de una queja generalizada, tal vez producto del cansancio y la impotencia ante tanta desidia por parte del Estado, los manifestantes, recorrieron la Avenida Montevideo y se encaminaron hacia el Consejo Escolar en donde pudieron hablar con su Presidente Elizabeth Franchi, quien los atendió, casi sin respuestas ciertas.
«No hubo una respuesta clara, ni una solución ante el planteo. Franchi sostiene que ésto supera al Consejo Escolar y no solo eso sino que tampoco pudo responder sobre las cuestiones Pedagógicas (las notas)… Lo único que dijo como aliciente es que se unificaron las causas a través de una sola fiscalía, lo que no asegura nada, aunque si acelera los procesos de la Justicia.» afirmó Quillén Cordoba, próximo a asumir como Consejero Escolar, a éste medio y agregó, «hay una alternativa que es declarar la EMERGENCIA EDUCATIVA que se tratará en el HCD y que los padres que estuvieron recién se van consustanciando con el tema y pidieron copias del borrador, asegurando que en la próxima sesión del cuerpo se van a hacer presentes»
CAMBIEMOS APUESTA TODO Y «AMENAZA»
Asi como lo hizo Franchi, otros miembros de Cambiemos, salieron a alabar la decisión de la Unificación de la Fiscalía, contándola como una solución directa para las amenazas de Bomba.
El Edil Angelonni a través de su red social escribió; «¡Gran avance! Se aprobó la unificación de las causas de amenazas de Bomba. Lo llevará a cargo el Fiscal Alcorta. El trabajo en Paz y continuo de los padres, junto al acompañamiento de la Intendencia a cargo de Jorge Nedela lo HAN LOGRADO. SON INMINENTE LOS ALLANAMIENTOS Y DETENCIONES. SEGUIMOS»
LA POLICÍA PARA LOS PADRES
Indignación causo a muchos padres y alumnos que concurrieron a la marcha, al ver que eran custodiados por TRES PATRULLEROS Y UNOS DIEZ POLICÍAS. «Porque no ponen la policía a custodiar las escuelas, Franchi nos dio una entrevista para el viernes y pidió por favor que no hubiera manifestación, ¿Tanto miedo le tienen a los padres y a los alumnos?» se preguntó un papá.
Colaboración GUSTAVO TABONE para Infoberisso