El temor a los aumentos de precios genero una concurrencia masiva a los autoservicios mayorista

La calma habitual de los últimos días del mes en los centros de compra mayoristas, hoy se vio alterada por una inusual cantidad de particulares que corrieron a comprar mercadería por temor a fuertes aumentos.

La fiebre del dolar transmitida en vivo y en directo por los medios, que seguían minuto a minuto el aumento sin techo de la moneda estadounidense, provoco un aluvión esta tarde de clientes, quienes básicamente compraban alimentos e insumos de primera necesidad. INFOBERISSO dialogo con empleados de varias centros mayoristas quienes aseguraron que por el momento no falta mercadería, aunque reconocieron que los aumentos de precios son constantes.

Otro dato relevante, es que varias empresas están adelantando sus días de pago a los empleados para que no pierdan poder de compra. » Hoy no sabemos que paso que vino tanta gente, siendo que la mayoría no cobro» ademas confirmaron que frente a la perdida de poder adquisitivo producida por la inflación, hace tiempo se modifico el perfil de los visitantes al local, «siguen viniendo los almaceneros, pero también sus clientes del barrio». 

 

Una buena compra planificada nos permite ahorrar una suma importante de dinero a nuestra familia, estamos obligados a esto. La verdad que con lo que ahorramos acá pagamos algún servicio, confeso Alicia, mama de un nene que la esperaba jugando dentro del changuito.

Esta situación, es otro duro golpe  al comercio local que padece una fuerte presión tributaria, altos alquileres y tarifas impagables, en el marco de una  clara depresión en las ventas. Los procesos inflacionarios fuertes, históricamente favorecen a los que tienen capacidad de stock y aniquilan a los pequeños que no pueden reponer la mercadería vendida. El futuro del pequeño negocio local, es poco alentador.

 mayorista                      supermercado de Berisso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *