Crece la preocupación vecinal por los continuos robos e inacción de las autoridades
Una grave denuncia realizaron los vecinos del barrio Villa Progreso. «SE ESTÁN ROBANDO TODO», aseguran que días pasados llego un camión y se llevo una 80 chapas, ademas faltan una treintena de tanque de agua que ya estaban colocados. Otro botín preciado son las aberturas, que se han robado en cantidad.
La mitad del barrio consta de 112 casas sin entregar, luego que fuera paralizada la obra a fines de 2015. Nada se ha hecho hasta hoy, no quedo ni el sereno comentan los frentistas. Esta situación ha facilitado que al deterioro natural de una construcción sin terminar, se sume el vandalismo sin control.
Las autoridades municipales aseguran que están gestionando la reactivacion del barrio. Mientras tanto es tierra de nadie, por la noche se ven movimientos extraños de quienes serian personas vinculadas con actividades delictivas.
Villa Progreso padece las generales de otros sectores de la ciudad, los reclamos son variados y pasan por la inseguridad, los desbordes cloacales, el servicio eléctrico, el arreglo de calles y la extensión del recorrido del transporte urbano. La falta de respuesta del delegado municipal en la zona 1 tiene disconformes a los vecinos. Luego de dos años y medio de gestión, el barrio entero parece estar resignado.