Menos de 24 horas antes de un nuevo paro de maestros bonaerenses (martes, miércoles y jueves), desde la Dirección General de Cultura y Educación ratificaron que descontarán los días que no asistan.

A días del fracaso de la última reunión paritaria y en las puertas de un paro de 72 horas anunciado por el Frente de Unidad Docente (Suteba, FEB, Udocba, Amet y Sadop), que se llevará a cabo martes, miércoles y jueves, el Gobierno salió a ratificar que aplicará descuentos a docentes que adhieran a la medida.

Tras haber fracasado la novena reunión paritaria entre el Gobierno de María Eugenia Vidal y los sindicatos docentes, la provincia informó que les seguirá descontando los días no trabajados a los maestros que vayan al paro.

«Los días de paro se van a seguir descontando como en los últimos 14 paros que ya hicieron las organizaciones gremiales desde que comenzaron las clases en marzo. Nos reunimos 18 veces, hicimos nueve propuestas superadoras. La última fue en esa línea: un 20,7% para agosto y para septiembre y volver a reunirnos en octubre. Lamentablemente se rechazó y se convocó a un paro la semana que viene», anunció el director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny.

FUENTE INFO CIELO

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *