La nueva unidad a estrenar, equipada para el SAME se utiliza como utilitario
Aunque usted no lo crea, la ultima ambulancia recibida por la municipalidad de Berisso y equipada con alta tecnología, es utilizada para repartir leche y hacer mandados. La administración de Jorge Nedela, prefiere seguir ingresando parientes, militantes y amigos a la planta municipal, antes que pagarle a los médicos para atender las prioridades de salud.
El viernes ultimo, el doctor Zanaroni director del hospital Mario Larrain, manifestó públicamente que desde la llegada del SAME a la ciudad, el nosocomio no atiende mas urgencias domiciliarias. Los códigos verdes debían tener respuesta a través del 107. INFOBERISSO confirmo que la falta de presupuesto impide contar con médicos para cubrir las guardias, que debían realizarse en la ambulancia recibida por la administración Nedela en el mes de mayo.
Fueron quitados de la unidad los plotter originales y reemplazados por otros que dicen » municipalidad de Berisso, capital provincial del inmigrante». El vehículo en cuestión tiene como base la sede de defensa civil, ubicada en calle 166 entre 5 y 6. Según pudo averiguar este medio, se la utiliza para repartir leche en las diferentes unidades sanitarias y hacer mandados (sic), confió una fuente que por temor prefiere mantener el anonimato.
Cuando el vecino llama al 107 para una atención domiciliaria por la imposibilidad de trasladar al paciente al centro asistencial, recibe evasivas por parte de los operadores de turno, que muchas veces invitan a llamar al hospital, conscientes que al LARRAIN no le corresponde. Esto es una decisión política del intendente y su departamento de salud, que priorizan pagar sueldos a sus allegados recién incorporados y no a los médicos.
Cuando arribo la ambulancia a la ciudad se convoco a los profesionales para cubrir los cargos, pero les ofrecieron una tercera parte de lo que se paga en cualquier guardia de la región. Hasta hoy los cargos están vacantes y la precarizacion laboral al personal de la salud en el distrito, continua en aumento.