Siempre es bueno recibir a una Dama en la mesa de CAFÉ SUR y Gabriela Martinez, es el ejemplo claro de lo polifacética que puede ser una mujer en éstos tiempos. Dedicada a la Música desde su Juventud, con su banda de Rock, al Esgrima, como deporte de Cabecera, al Bordado, herencia de su madre, pero sobre todo dedicada a SABER; «Me gusta la Historia, me gusta investigar saber el ¿Por que? de todo» dice Gabriela.

Con una huella indeleble marcada dentro de la Asociación de Entidades Extranjeras de Berisso, donde fue Presidenta, Gabriela, es parte de una comunidad local que la respeta y admira, aunque sorprende cuando cuenta ser parte como «Iniciada» de la Masonería; «Es falso que se diga que es una secta secreta. Si es cierto que durante varias etapas de la Historia del Mundo, los Masones, se debieron esconder, pero no por decisión propia, sino por la persecución que han sufrido, tanto de la Iglesia Católica, como de los regímenes más duros, como el Nazismo…»

Desmitificando al Masonerismo, Gabriela Martinez explica que; «Lo que se logra o se intenta, es tener las herramientas suficientes como para poder pensar… es una corriente Filosófica que cuestiona y eso en ciertos periodos de la Historia fue «MALO»… Los «revolucionarios» a los que les llamamos «Libertadores o Padres de la Patria», muchos de ellos como San Martín o Bolivar, fueron Masones que se oponían a un régimen que era el Monárquico… La masonería te abre las puertas del entendimiento y te da herramientas como para poder pensar y en muchos casos te termina oponiendo a los regímenes o a los Dogmas ya establecidos e indiscutibles… Tal ves por eso, por mucho tiempo es que se nos «demonizó»», explica con paciencia ante una mesa de café que atiende atentamente.

Con la Tolerancia, la Disciplina y el Saber como pilares, Gabriela Martinez va desandando los caminos de una charla desmitificadora; «Antes para ser miembro u Iniciarte te tenía que presentar otro miembro. Hoy con la Tecnología podes pedir una entrevista por las redes Sociales. Todo avanza y si bien hay tradiciones que se cumplen, hay avances tecnológicos que se van utilizando» aclara.

Con una Rama Femenina pujante en la Argentina, Los Masones, abren un camino; «Hay una cuestión filantrópica de ayuda constante entre los miembros y la Sociedad, que como no tiene fotos ni publicidad, no se ve y queda ahí, pero ese es otro pilar, No se busca el crecimiento Personal en lo económico, ni en el Poder Político o Comercial. Lo que se busca es el mejoramiento de una sociedad y eso es lo que se piensa y se discute, entre todos, porque allí nadie es más que nadie, somos pares…»

La Roquera, Esgrimista, Esposa, Mamá, admite que «Es un Sacrificio que te llena. No hay sacrificio económico, si bien pagas una cuota, no alta como supone la gente. Para participar no tenes que tener millones, lo que si es un sacrificio de tiempo que reditúa en conocimiento…».

Sin dejar temas sin tocar y bancando las preguntas de una mesa de café que poco sabe del tema, pero que está habida por indagar, Gabriela va recorriendo los espacios entre café y café, dando certezas a un camino que empieza recién a iluminarse.

Pero la tarde se hace noche y el mozo llega con la implacable cuenta, el dueño del Bar desde el mostrador lo detiene con una seña; «Disculpe Señora, le quiero agradecer de alguna manera que me haya abierto un poco los ojos y me haya desasnado… La ronda de Café es una cortesía de la casa» dice mientras rompe el ticket.

Se agradece cordialmente el gesto y todos sentimos que debemos al menos otra visita. «flordelis3.secretaria@gmail.com, es el Mail de la Asociasión Masonica Femenina, para quienes quieran comunicarse», nos dice Gabriela antes de irse, luciendo una sonrisa que suela caracterizarla y que da por tierra con una timidez ignata que se le nota.

Mientras tanto nos quedamos pensando ¿Cuantos mitos tiene ésta tierra? y ¿cuantas mentiras serán parte de los cimientos en los que nos paramos?

 

15 comentarios en «GABRIELA MARTINEZ: MASONA Y POLIFACÉTICA»
  1. Siempre quedan los enigmas y las dudas . En la nota no se dice mucho de la masonería. Sólo se le da una propaganda para que se piense que no es mala. Pero tiene un trasfondo ocultista

  2. A pesar del tiempo transcurrido, los masones saben bien de secretos y traiciones. Saben bien de arrojar la piedra y esconder la mano. Son unos canallas
    .

  3. Es ocultismo, si fuera algo bueno estarían a la luz, la iglesia católica apóstata romana persigue, persiguió y perseguirá todo lo que se les oponen, solamente Cristo Jesús es la salida y el puente para llegar a la paz y a Dios.

  4. Ahora los masones son los buenos…estan enfermos no saben distinguir entre lo bueno y lo malo hasta eso hemos llegado …se ocultan porque hacen pacto con satanas..Cristo es la luz y la Verdad El no se oculta El es Vida y destruira a satanas …le queda poco tiempo..

  5. Masonería: asociación de bobos engañados…ingresan como aprendiz, teniendo «»maestros»» que adoran a G.A.D.U y se constituyen enemigos de los dogmas , aunque ellos mismos dependan de dogmas como la supuesta libertad del hombre.
    El hombre no es libre si no puede huir de la conciencia de su propia muerte; no es libre si no puede elegir a Cristo xq los jerarcas masones lo prohíben .
    El aprendiz no es libre si no conoce plenamente a quien sirve y el alcance de sus planes , y esto lo digo como distinción del conocimiento que se ofrece del pasado ,el presente y del futuro por medio de Las Escrituras Bíblicas. El masón no conoce los integrantes de la altura de su pirámide.

  6. Jorge, no es necesario agredir. El que debe interiorizarse más sobre el tema sos vos. Juan Ramón tiene razón. Interiorizate a fondo sobre el tema y luego saca tus conclusiones. Hay demasiado material en internet. Dios te bendiga.

  7. Estas notas sin intencionales para sacar de la mente de las personas q es mala .Los testimonios de los q pasaron y se arrepintieron cuentan claramente de la oración al diablo

  8. Comparto que en la diversidad wsta el eje que mueve al ser humano.
    Que siempre como perfectos imperfecto , nos hemos equivicado. Pero el enmiende , reconocer y actuar en consecuencia y con resposabilidad verdadera, es el cause de una sociedad más verdadera

  9. Yo soy catolico y ortodoxo…..que mierda me importa lo que digan. Pero si lleno el planeta tierra de gente como Gabriela E. MARTINEZ….Seguro qu estariamos mucho mejor…. de que ocultismo me hablan….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *