Referentes de la izquierda local denunciaron en redes sociales la utilización de vehículos oficiales para movilizar a la marcha contra la ley de aborto aborto.
En el día de ayer y con motivo de una manifestación de Iglesias Evangélicas en capital federal, para oponerse a la aprobación de la ley de aborto legal, seguro y gratuito sorprendió la presencia de al menos una combi perteneciente a la municipalidad de Berisso y de otros municipios.
Sin comunicación oficial hasta el momento, que desmienta la denuncia que corrió rápidamente por las redes sociales, la sorpresa y malestar de quienes están a favor de la promulgación de la ley a nivel local crece minuto a minuto. Una de la principales impulsoras de la posición identificada con el pañuelo verde, es la presidente del bloque CAMBIEMOS Mariela Cincotta, quien estuvo presente en la convocatoria de ayer por la tarde en el playon Carlos Cajade.
El tratamiento de la polémica ley ha provocado discusiones y fracturas tanto en el oficialismo como en la oposición. Vale recordar que los diferentes espacios vinculados con la izquierda, han adoptado una clara manifestación en favor que se apruebe la ley en el senado que sera tratada la semana que comienza.
Respecto a la presencia del vehículo municipal junto a otros ómnibus, se espera una aclaración precisa por parte de las autoridades correspondientes.