La no renovación de contratos con la empresa YPF pone en riesgo centenares de puestos de trabajo
El hermetismo y la falta de información oficial, por parte de la empresa, solo suman tensión e incertidumbre a las familias de sus trabajadores. Desde hace tiempo la delicada situación financiera de la empresa Media Caña se hizo publica, a través de delegados e informes periodísticos. La conducción de la firma se caracterizo por minimizar la gravedad de la crisis mientras aumentaba el pasivo financiero y las medidas de fuerza por el incumplimiento del pago de haberes a su personal.
Este día viernes 13 podría ser decisivo para la mayoría de los trabajadores de Media Caña que ven peligrar su estabilidad laboral. Sin contar con información oficial hasta el momento, lo cierto es que la empresa YPF habría decidido no renovar los contratos que los unen con la firma. Solo quedaría vigente por un año mas el mantenimiento de unos tanques, para lo cual bastara con unas pocas decenas de obreros, de los 400 empleados aproximadamente con que cuenta en la actualidad.
El titular del gremio Supeh ensenada, Ramón Garaza reconoció » Si no se puede revertir la situación económica que llevara a la empresa Media Caña a la quiebra, hay que sostener las fuentes de trabajo». Al respecto, por estas horas se esta negociando con otras empresas, la posibilidad que absorba la mayor parte del personal que hoy depende de Media Caña. Nadie hasta el momento aseguro el traspaso de la totalidad de los empleados, y en off, serian entre 100 y 150 los trabajadores que quedarían desafectados.