Total estado de abandono en los juegos de calle 30 y Montevideo
«El municipio esta quebrado», repiten como un mantra los principales funcionarios de la administración que conduce el intendente Jorge Nedela. Nada es justificativo suficiente para no sostener un mantenimiento mínimo de algunos espacios públicos de la ciudad.
Las imágenes muestran el pésimo estado de los juegos que utilizan los niños del barrio Juan B. Justo, Obrero y Banco Provincia. El mismo deterioro muestra la plazoleta de la calle 40 y la plaza Jorge Julio Lopez ubicada sobre la calle 18 que fue puesta en valor por la juventud del espacio político UNICA. La Plaza 17 de octubre fue restaurada por un grupo de Trabajadores de la UOCRA. Todas estas tareas son responsabilidad del municipio que centra su atención y recursos en el centro de la ciudad.
Capitulo aparte merecen las multimillonarias reparaciones de las plazas Almafuerte y Mosconi, cuyas obras están paradas desde hace meses sin una explicación clara sobre los motivos de la detención de obra y como continuaran las tareas. Nadie parece ser responsable de la situación y resulta discriminatorio para los chicos del Berisso profundo no tener la mínima posibilidad de un espacio publico en condiciones, para disfrutar y sociabilizar junto a sus familias.
La debacle económica de nuestra ciudad no fue tenida en cuenta a la hora de sostener una nutrida tropa de funcionarios y coordinadores, sumando una 300 personas a la planta municipal, en su mayoría familiares o allegados a los propios funcionarios. El arreglo de los juegos infantiles mencionados no parece, en primera instancia, una gran erogacion para las arcas municipales.