Una 700 mujeres perderán la asistencia del estado, a cambio le ofrecen trabajar en la ciudad de Buenos Aires
La estrategia del gobierno es desactivar los planes sociales y pretende reconvertir a los actuales ELLAS HACEN y ARGENTINA TRABAJA, en una capacitación previa y por un tiempo definido para luego ingresar al mercado laboral.
El plan Ellas Hacen tiene como principales beneficiarias a mujeres victimas de violencia de genero, entre otros grupos vulnerables. En Berisso son unas 700 mujeres que ven con angustia e incertidumbre la posibilidad de no contar mas con la ayuda del estado a través del ministerio de desarrollo social. Sucede que la reconversion del Ellas Hacen al nuevo Hacemos Futuro consiste en completar los estudios primarios o secundarios y una vez terminados solo tienen posibilidades de trabajar en CABA o el interior del país, lejos de nuestra ciudad, según figura en el sitio oficial.
La oferta laboral aparece en la pagina oficial del gobierno, donde deberán postularse para ingresar el mercado de trabajo. http://hacemosfuturo.gob.ar/empleo/ Alli las posibilidades de trabajo que brinda son variadas, desde ensamblar componentes en Ushuaia, reponer mercaderia en Palermo , manejar un taxi en Cañuelas o ser gestor telefónico en Cordoba.
En Argentina son más de 260 mil personas que actualmente están inscriptas como beneficiarias, quienes continuarán percibiendo su incentivo mensual, aclararon desde el ministerio. Sin embargo, todas deberán actualizar sus datos en Anses y anotarse en las nuevas capacitaciones.
Esta semana varios de los cursos que se dictan en Berisso fueron suspendidos por la falta de pago a los profesores que los dictan. Otro escollo administrativo se visibiliza al concurrir al anses, donde hay que presentar el certificado analítico de estudios, quienes no cuenten con el, deben esperar varios meses hasta tener la constancia oficial.