Una familia desesperada por  hambre le carneo el caballo a su vecino carrero

El hecho ocurrió días atrás en el barrio las quintas cuando a plena luz del día los vecinos vieron azorados pasar  a nenes con los restos del animal y llenos de manchas de sangre, La trágica situación genero un grave altercado entre el cartonero y la familia desesperada, quien por temor a represalias abandono momentáneamente su casa.

Las%20quintas

Junto a un comedor comunitario del barrio Las Quintas ubicado en la calle 521 entre 143 y 144, hay una casa humilde que desde hace unos dias está deshabitada. En el lugar vive una familia que por estos días permanece alejada del lugar luego de un episodio que sacudió al barrio, y que debería llamar a la reflexión a las autoridades responsables.

El grupo familiar, numeroso y en situación de extrema necesidad, por estas horas se encuentra disperso en otras casas. Nadie sabe con certeza dónde fue a parar el matrimonio y sus hijos. Algunos de ellos, aseguran en Las Quintas, permanecen presos por el robo del caballo y por otras causas anteriores. Quienes fueron puestos en libertad luego de la intervención policial ahora llevan consigo el peso del reclamo del cartonero al que le robaron el animal, que era su principal herramienta de trabajo. La tensión se vive con preocupación en la comunidad de esa zona del oeste platense.

Se trata, de acuerdo a los testimonios, de una familia en extrema vulnerabilidad social. La mayoría de los vecinos dice que el matrimonio sostiene a unos 6 menores, que además de sufrir por la falta de alimentos caminan por las calles del barrio sin abrigo y comen, cuando pueden, en un merendero comunitario de la zona.

Según informaron miembros del Movimiento Octubres, de la CTEP y de la CTA que desarrollan tareas comunitarias en Las Quintas, ya hicieron el reclamo ante distintos organismos públicos para que se ayude tanto al trabajador afectado (el cartonero) como para la familia que se comió el animal.

Fuente infoblancosobrenegro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *