Alguna vez fue maestra de música, «volver a tocar el piano es algo que estoy debiendo». Su carisma, su modo dulce pero firme, su imagen rockera pero elegante, entre otras cosas, hacen que de entrada y a simple vista, la ex Concejal Adriana Gonzalez, sea una persona Interesante.
A medida que sus modos que delatan su pasado docente, comienzan a explicar e inmiscuirse en temas comunes a la sociedad, uno tiene la inequívoca percepción de estar frente a una autentica mujer de la política.
«El 11 de Marzo de 1973 es mi nacimiento en el Peronismo. Ese día ganó las elecciones Campora y yo sentí en medio de esa fiesta popular que yo debía ser parte de eso…» contó la ex funcionaria en la mesa de CAFÉ SUR por Radio Sur.
Desde ese día nada detendría a la joven militante criada en Los Talas, producto de una familia a la que «mucho no le interesaba la política; «La única vez que mi viejo me dijo algo fue una vez que le conté que debía ir a una reunión, yo me estaba yendo y quería que lo supieran por si pasaba algo o para que estuvieran tranquilos y ahí me dijo «está bien que luches por lo que crees». Eso me quedó grabado.
Su paso por el Ejecutivo del ex Intendente Slezack en la Secretaría de Producción, también tuvo su anécdota; «Me llamó por teléfono, a mi me había comentado algo mi amigo entrañable «el gato» Stangatti, así que cuando me habló Quique comenzó a decirme que quería y esas cosas, pero la verdad es que me convenció cuando me dijo «es el momento que nuestra generación cumpla con lo que soñó», esa frase fue el motor de mis comienzos en el Ejecutivo…»
Su paso por el Concejo no fue fácil, siempre formó parte de la minoría, aún cuando era oficialismo y luego, sus últimos dos años, fueron bajo la gestión de Nedela, en donde era netamente oposición; «Era duro al comienzo, yo entraba y encarnaba «LA PESADA HERENCIA»» dice sonriendo Adriana Gonzalez quien asegura con firmeza «No extraño el HCD».
Madre de tres hijos, dos varones y una mujer, Gonzalez reconoce en los procesos de gobierno de Nestor y Cristina Kirchner momentos de grandes crecimientos para el País; «se hicieron muchas cosas que hoy lamentablemente se están perdiendo, seguro que hubo errores que hay que corregir, pero fueron más los aciertos… Nestor le dio a la Juventud una herramienta de esperanza que no había…» dice mientras agrega una historia de ella y el llanto desconsolado de su hija al volver de capital el día que el ex Presidente Nestor Kirchner falleció.
Sin disimular su desencanto para con el actual Gobierno, Adriana Gonzalez, asegura que los Ejecutivos Nacionales, Provinciales y Municipales «son lo mismo, no solo porque empezaron el mismo día y estaban en la misma boleta, sino porque actúan igual y se manejan igual… yo lo tuve al Intendente de Compañero de bancada en el HCD y lo que decía ahí se contrapone con lo que hace hoy. Algunas cosas porque cuando las decía desconocía la función y hoy que es Gobierno entiende que lo que aseguraba como concejal estaba errado y otras porque directamente no cumple con lo que pensaba o lo que decía pensar…»
Siempre atenta a cada palabra, no descarta una posible candidatura por su espacio para la Intendencia del 2019; «Nunca lo pensé, pero bueno creo que fue el propio Quique quien me nombró y no es que me moleste, pero hay que esperar hay mucha gente en nuestro grupo que puede ser un buen candidato o candidata.»
Llegando al final y con los pocillos de café ya vacíos, la Dama, eligió sus mesas de café preferidas para éstos tiempos; «Me gustaría una mesa con Cristina, Moyano, Rossi, Taiana, Schmid de la CGT y Hugo Yansky y para una mesa mano a mano mi marido que ya falleció, porque sería, como lo fue, esa charla, esa discusión en la que podes ser vos libremente y decir y contar y hablar de una manera frontal… extraño su ironía», soltó sobre el final.
El mozo trae la cuenta. Obviamente en éste lugar las Damas no pagan y mucho menos si su militancia, como en el caso de Adriana Gonzalez, son merecedoras de mil cafés. La propina en tiempos macristas es la perseverancia en la lucha por el que menos tiene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *