El intendente Jorge Nedela cito a una conferencia en la que estuvo ausente, como las novedades
La misma estaba anunciada para el miércoles a las 11,30 donde el jefe comunal brindaría datos sobre las constantes amenazas de bombas que reciben las escuelas del distrito. Mientras el mandatario se encontraba en la República de los Niños, fue el secretario de gobierno Claudio Topich y el subsecretario de seguridad Hugo Dagorret quienes contaron a los medios lo publicado por los mismos el día anterior.
Una chica de 13 años que tiene domicilio en el barrio náutico, efectuó dos llamados al 911 los días 6 y 18 de mayo respectivamente. La imputada es alumna de la escuela de enseñanza media Nº 1 que minutos después de la conferencia de prensa y como si fuera broma, recibió otra amenaza de bomba, suspendiendo las actividades en el turno tarde. Un hecho similar y en el mismo horario sucedió en la Escuela 18 de Villa Zula, donde los alumnos fueron trasladados al complejo deportivo de la institución.
Entre los primeros días de mayo y lo que va de junio se registraron 40 amenazas, cumpliéndose en todas con el protocolo de evacuación.
En la «Conferencia de Prensa», Hugo Dagorret, Sub Secretario de Seguridad, indicó que habría indicios certeros de otras llamadas relacionadas con las amenazas recibidas por los establecimientos educativos, mientras que por su parte, Claudio Topich, Secretario de Gobierno, expuso que el caso de la menor de 13 años pretende ser un caso testigo y ejemplificador para cortar la modalidad que se repite en toda la región.
Los dos funcionarios que expusieron en la conferencia de prensa pautada en el palacio municipal, no aportaron nada que no sea de público conocimiento y solo manifestaron agradecimiento para las fuerzas intervinientes en la investigación y los procedimientos protocolares. Mientras tanto la incertidumbre de la comunidad educativa continúa y el reclamo para que se de con los autores de las amenazas crece junto a la indignación de los padres.