El hecho salió a la luz en las últimas horas, pero la denuncia data del último 2 de Mayo y el denunciante es un encargado del Balneario La Balandra.
«Que siendo las 8:30 Hs llegó al trabajo y vio que el galpón en donde guardan las herramientas estaba abierto…» dice la denuncia; «Se da cuenta que habían sustraído DOS DESMALEZADORAS… y UNA MOTOSIERRA» continua contando, para rematar; «Que faltaba la cadena, el candado y la llave…» agregando que no había nada roto, ni forzado.
La extraña situación llevó a los trabajadores a recorrer el lugar en busca de «pistas» que den respuesta al asunto ya que las maquinas en cuestión pertenecen al Municipio, más precisamente a la Secretaría de Producción, encargada, desde la llegada de Swar al puesto, de las playas de la Ciudad, quien desplazó completamente de sus labores, al Coordinador de Playas Delle Ville, quien terminó manejando un camión en la Delegación Dos, aunque sigue persiviendo su sueldo como si fuera Coordinador de Playas.
En éste marco, INFOBERISSO pudo saber que más allá de la denuncia, faltan también, del «Chalet Municipal», una Cocina y un tubo de Gas, aunque tampoco habrían forzado la cerradura para llevárselo.
Según fuentes policiales consultadas, luego de la denuncia en el Destacamento de Los Talas, efectivos de la fuerza consultaron a los lugareños quienes habrían indicado que en el «feriado largo» vieron salir de la zona, a Dos personas que serían «Parte de la Delegación que comanda Carlos Lozano», aunque desde ése sector Municipal niegan tener que ver con la misteriosa desaparición de los elementos.
Lo cierto es que la Interna de Cambiemos, desatada en éste caso entre el Secretario de Producción, Pablo Swar, a quien tiempo atrás también le «desaparecieron» 23 camiones de Tosca de la Zona de la Delegación 2, y el Delegado de Zona 2 Carlos Lozano, está en su punto más álgido; «No se pueden ni ver…» aseguraron desde el Municipio.