EN ENSENADA, EL ÚNICO PACTO ES CON LOS TRABAJADORES (gacetilla)
En un Municipio donde la administración es ordenada y transparente, donde hay superávit y no se genera déficit, donde se respeta una línea de gestión que los vecinos vienen apoyando desde hace 14 años en las urnas, el único pacto es con los trabajadores: en diciembre, el Intendente de Ensenada Mario Secco anunció el 25% de aumento para los municipales, pases a planta, un bono de fin de año de 3 mil pesos y recategorizaciones.
En La Plata y Berisso, distritos de la Región donde gobierna Cambiemos, los Municipios se alinearon al Pacto Fiscal de la Gobernadora Vidal y el aumento fue otro: 15% en tres cuotas, recién anunciado en abril.
Oponiéndose a las políticas de ajuste y recorte, Ensenada forma parte de un Proyecto Nacional y Popular: a pesar del bloqueo económico y de las obras que frenaron los gobiernos Provincial y Nacional, Secco no se arrodilla y sigue encarando obras en todos los barrios de la Ciudad, con independencia económica y soberanía política.
Silvina Nardini, presidenta del Interbloque Sekista en el Concejo Deliberante, aseguró: “En Ensenada tenemos un Intendente que defiende e interpreta las necesidades de los trabajadores, respetando las mismas convicciones de siempre, su historia así lo demuestra, jamás tomó una decisión en contra del obrero”.
Asimismo, la concejal resaltó: “Cada decisión política de la gestión de Secco ha sido trazada por la reivindicación y ampliación de derechos del pueblo trabajador; muy distinta es la postura adoptada por Cambiemos, teniendo un fiel reflejo en las políticas neoliberales aplicadas por su conductor Del Negro cuando le tocó ser intendente en los años noventa”.
En BERISSO toda la vida gobernó el peronismo que destruyó la ciudad los mismos años que gobernó Secco. En Berisso se robaron todo. Nadie niega lo que se ha hecho en Ensenada Por algo perdieron. Ahora hay que remarla.