El hit del verano fue cantado a viva voz, ya no en las canchas de fútbol o recitales. Esta vez fue en una convención de la UCR, desarrollada en Mendoza, donde se entregarían diplomas a sus representantes.
A pesar que la UCR es parte del Frente Cambiemos, sus integrantes parecen no estar contentos con las políticas de Macri y aprovecharon el contexto para sumarse al «Hit del Verano».
Mientras parte del gobierno adjudico al kirchnerismo la instigación al popular cántico, la realidad indica que el malhumor y el descontento con el rumbo del gobierno de la alianza, no para de crecer. El encuentro en tierras mendocinas congrego a diputados y senadores en el teatro independencia de la capital provincial, y estaba presidido por Alfredo Cornejo (presidente de la UCR y gobernador ).
Desde las gradas, los correligionarios se manifestaron a viva voz, mostrando su disconformidad con su socio en la alianza cambiemos. Al rol secundario que ocupan sus dirigentes y la falta de injerencia en las políticas publicas se suma la busqueda de poner candidatos PRO puros en los distritos manejados por radicales.
En Berisso la fractura es notoria y los nombramientos del intendente Jorge Nedela adelantaron los tiempos electorales desatando una feroz interna que recién comienza. Aunque Carlos Festa no ataque por el momento la figura del jefe comunal, la batalla comenzó. Sera cuestión que avance el calendario para erigirse en la figura Pro que intente desplazar al radical en la conducción del distrito en 2019.