PLANES SOCIALES Y FINALIZACIÓN DE PROGRAMAS DE ASISTENCIA
El gobierno nacional prevé un recorte de unos 3000 millones de pesos, en la aplicación de los planes sociales de capacitación y empleo, efectuando el traspaso a la órbita del ministerio de desarrollo social y dando de baja otros.
Muchos beneficiarios de planes sociales deberán cumplimentar los estudios secundarios como contra prestación del beneficio social, quien tenga terminada esa etapa deberá asistir a un curso o capacitación, cuya duración va de 6 meses a un año y posteriormente se les dará de baja.
Esta medida confronta con la decisión de la gobernadora, Maria Eugenia Vidal de cerrar los bachilleratos nocturnos para adultos y derivarlos a otros centros como los CENS o planes fines, ya que los bachilleratos son 441 y contienen a unos 6000 estudiantes que difícilmente puedan contener los 146 CENS.
Desarrollo Social unificará los planes Argentina Trabaja, Ellas Hacen y Desde el Barrio, repartidos entre unas 260 mil personas. El objetivo del Gobierno es, en adelante, prescindir de la mediación de las organizaciones.
Como puedo aser para cobrar