El Intendente de la Ciudad de Berisso, Jorge Nedela, reunió a todo su Gabinete en el mediodía de este día viernes en el Quincho Municipal, para hablar con ellos y hacerles algunas recomendaciones para poder sobrellevar el difícil momento que se vive, no solo en el Municipio, sino también en el propio ceno de la Alianza Cambiemos, en donde las grietas comienzan a ser surcos y las diferencias se notan.
La reunión contó con la presencia «obligatoria» de todos los miembros del Gabinete Ejecutivo, más los Concejales del Bloque Cambiemos y los Consejeros Escolares que responden al espacio oficialista, aunque a decir de algunos presentes «La verdad reunión tuvo poco contenido. Fue Muy ligth».
Luego de la Bienvenida del Intendente Nedela, éste le pidió que tomara la palabra José «Cacho» Mendez, quien comenzó con algo improvisado, resumiendo sus dichos a contar que «solo se estaba asentándose en el rol de Jefe de Gabinete…» e invitando, en un acto premeditado para los actuales «rebeldes de la gestión» diciendo; «que tenía el despacho abierto a TODOS».
Luego fue Alberto Amiel, Secretario de Finanzas, quien tomó la voz cantante y dió un «panorama económico» indicando que «aún está difícil la situación financiera, pero algunos números marcan una mejora en la tendencia», cuestión que causo gracia en algunos funcionarios que descreen del «panadero» y por lo bajo comentaban «¿De donde va a sacar plata éste si estamos diez metros bajo tierra?».
En su alocución Amiel detalló «que se redujo el gasto en horas extras y cooperativas.», lo que no habla mejor de las finanzas puesto que eliminarlas solo está generando cierto caos en algunos sectores fundamentales de la gestión.
Por último, el cierre de los oradores estuvo a cargo del propio Jorge Nedela quien con una arenga a trabajar en equipo y a mantener el esfuerzo a pesar de las dificultades, quiso dar muestras de una unidad que la mayoría sabe rota; «Creo que la arenga por la unidad debe estar dirigida a disimular las apariciones y muestras de diferenciación y de fuerza de los apóstoles y esas cosas que dan una imagen de debilidades» dijo uno de los presentes.
También, en un rapto de «Macrismo Puro» le expresó a los miembros de su Ejecutivo «Que después de la crisis de Enero viene un año de preparación para el próximo que será electoral», demostrando; primero que no asume la crisis que sufre la gente en éste mes de Febrero y Segundo, que solo intenta mantener una unidad de acción pensando en las elecciones del año que viene, olvidando quizá que aún le queda mucho a éste 2018.
Sin preguntas ni intercambio de opiniones por parte de los asistentes, todo terminó como siempre, con la consabida FOTO GRUPAL, que fue interrumpida cuando desde la parrilla se escucho el grito «YA ESTÁN LOS CHORI».