El edil y abogado, Carlos Festa, que hasta el momento integra el Bloque del Frente Oficialista Cambiemos, presentó hace minutos una Ordenanza que exige a todo Funcionario Público, presentar una Declaración Jurada de todos sus bienes y patrimonio familiar.
Con una adhesión escasa y a regañadientes, varios de sus compañeros de bancada intentaron convencer al Presidente del Bloque (con licencia) de no presentar el Proyecto ya que el mismo podría no caerle muy bien a la cúpula del Poder Ejecutivo comandado por el Intendente Jorge Nedela, cuestión que Festa rápidamente descartó intimando a sus colegas a «firmar o atenerse a las consecuencias de la opinión pública» «¿Que tienen que esconder?» se habría escuchado decir al edil a sus pares de Cambiemos.
En dialogo con INFOBERISSO, Festa manifestó que el está haciendo ni más ni menos que lo que prometió en campaña y lo que dijo que iba a hacer cuando sacó la licencia de Presidente de Bloque. Ante la posible negativa de tratar el proyecto por parte del resto del cuerpo o de un posible Veto del Ejecutivo, Festa habría expuesto que todo el que se oponga va a tener que explicar le a la gente el ¿por que a la negativa de una regla de transparencia? y además se expondría claramente a los opositores a la ordenanza que tienen algo que esconder.
Entre los conciderandos del Proyecto, Festa explica; «VISTO el reclamo que la sociedad en su conjunto, exigiendo transparencia a los funcionarios públicos, a causa de múltiples hechos que hacen sospechar que muchos de ellos se ven cuestionados al momento de justificar sus patrimonios.
Que hace a la propia garantía de respeto a las instituciones que los ciudadanos confíen plenamente en sus dirigentes políticos y sociales.
Que el ejercicio de la función pública debe orientarse a la satisfacción del bien común, que es su fin último y esencial, permitiendo el libre ejercicio del derecho de los ciudadanos al control de la ética en la función pública, constituyendo también un deber que debe ser ejercido con responsabilidad y con sujeción a las normas del orden jurídico y moral pública…»
Mas alla de ello y ya en el Articulado, el Edil propone; «Artículo 1º: Establecesé que todos los funcionarios públicos de la ciudad de Berisso, incluyendo al Intendente Municipal, Jefe de Gabinete, Secretarios, Subsecretarios y Coordinadores del Departamento Ejecutivo, Tesorero y Contador Municipal, Directores, Concejales, Consejeros Escolares, Jueces de Faltas y Secretarios del Honorable Concejo Deliberante, deberán presentar una Declaración Jurada Patrimonial, completa según los datos que se establecen en el ANEXO I, que forma parte de la presente Ordenanza.——————————————————–
Artículo 2º: Se establece como fecha máxima para la presentación a que hace referencia el Artículo 1º, el treinta (30) de Junio de 2018. El funcionario que a esa fecha máxima se encuentre en mora en la presentación, será pasible de sanciones por incumplimiento de deberes de funcionario público»
Ésta «movida» del Concejal Oficialista, que nada bien caería entre sus pares, responde a la formación de un nuevo grupo de disputa interna dentro de Cambiemos, llamado popularmente «Los Apóstoles», que representarían lo que ellos llaman el nuevo PRO, con actores de dentro del actual espacio y otros que se sumarían de por fuera del mismo, en busca de disputar el poder único que hoy por hoy, ostenta el Intendente Nedela, Su Secretario de Obras Públicas, Raul Murgia y el Secretario de Finanzas, Alberto Amiel.
También se supo que el propio Intendente, desde el viernes último se está tratando de comunicar con Festa, quien no atiende su teléfono… Las preguntas son ¿QUE HARÁ EL BLOQUE CAMBIEMOS? ¿QUE HARÁ EL CUERPO DEL HCD? y finalmente ¿QUE HARÁ EL INTENDENTE?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *