Al igual que sucediera con la cotización de la Plaza Almafuerte, INFOBERISSO, consiguió la documentación que cuenta los valores y la cotización que hizo la Empresa ganadora de la ya escandalosa obra de «Las Plazas de Nedela», aquellas que se cotizaron en 7 millones cada una.

Al igual que su hermana obra de la Plaza Almafuerte, la Plaza Mosconi, tendría que estar terminada, ya que la Empresa estimó en noventa días (90) el plazo para completar los trabajos.

En días en que se publicita una Terminal con capitales públicos y extranjeros de la Terminal de Omnibus berissense, los vecinos de Berisso se preguntan ¿cuando se terminarán Las Plazas?, aunque la respuesta fue y sigue siendo incierta.

Con gastos de más de un 1.400.000 pesos en trabajos preliminares, casi 1.000.000 de movimientos de suelo, casi 2.000.000 en contrapisos, 900.000 pesos en juegos, 400.000 en iluminación, 170.000 pesos en tachos de basura, otro monto igual en arboles y plantas y los infaltables 150.000 pesos por limpieza de obra, la Plaza Mosconi resulta más cara que la Plaza Almafuerte, aunque lo logrado sea igual de insatisfactorio.

Otra particularidad es que según los papeles recogidos, la empresa que vendería los juegos, cotizó a la totalidad de las piezas requeridas por la obra en casi 262.000 pesos, iva incluido, mientras en la boleta que se le pasa al Municipio en éste rubro se indican casi 543.000 pesos, es decir más del doble.

La cantidad de maquinaria y formas de trabajo son un «calco» en una y otra Plaza, es decir las mismas maquinas y condiciones fueron licitadas para las dos «Plazas de Nedela», y obviamente los resultados son los mismos, Plazas a menos de medio hacer, con presupuestos altísimos y condiciones que dejan mucho que desear para los vecinos berissenses que son los que pagan la obra.

 

Un comentario en «PLAZA MOSCONI: UNA ALMAFUERTE MÁS CARA PERO IGUAL DE LENTA»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *