En la capital de la provincia mas rica del país ( La PLata) el estado, entregara a 260 comedores frutas y verduras de descarte que no pueden ser comercializadas. La polémica medida fue anunciada en el marco del programa «cosecha solidaria».
el de agroindustria Leonardo Sarquís afirmó: “Se trata de una nueva acción concreta para contribuir a la correcta alimentación de quienes asisten a estos comedores y, además, reducir el descarte de la producción hortícola. Seguimos demostrando que con el trabajo en equipo y la interacción público privada podemos mejorar la calidad de vida de los bonaerenses, tal como nos pide la Gobernadora María Eugenia Vidal”.
Por su parte, el intendente de La Plata, Julio Garro, expresó: “Me llena de orgullo que se lleve adelante esta iniciativa en nuestra ciudad, una ciudad con un cordón verde impresionantemente productivo y con mucha gente que no tiene la posibilidad de consumir las frutas y verduras necesarias para una alimentación nutritiva y saludable”.
“Trabajar en conjunto con la Provincia y con instituciones como el Banco Alimentario nos ayuda a crecer como estado”, remarcó Garro, y concluyó: “Generar juntos este tipo de propuestas es estar presentes y atentos para ejecutar políticas para el bienestar de la gente”.
Fuente infoblancosobrenegro