Desde el primero de febrero de 2018 comenzara a regir el nuevo convenio colectivo de trabajo para los empleados la destilería YPF y las empresas afectadas.
INFOBERISSO tuvo acceso al documento que detalla las nuevas condiciones de trabajo para el personal afectado, quienes manifiestan preocupación por lo que consideran perdidas de derechos. Los mas polémicos refieren a :
POLIVALENCIA FUNCIONAL
EVALUACIÓN POR DESEMPEÑO
VACACIONES FRACCIONADAS
MOVILIDAD SALARIAL POR MERITO
A los items mencionados se suma lo referente a traslado, cambio de funciones ,jornadas de trabajo entre otros. Uno de los mas cuestionados que violaría derechos constitucionales establece que la empresa podrá disponer la realización de exámenes médicos relacionados con adicciones.
Antonio Cassia, quien es el secretario general de SUPeH desde hace mas de 25 años es hoy un aliado estratégico para la alianza de gobierno que preside MAURICIO MACRI, quien intentara replicar el convenio se los pètroleros a otros gremios. Por su parte el sindicalista opera para desbancar al triunvirato que conduce la CGT. Si Cassia lo consigue se facilitaría el dialogo entre el gobierno y la nueva conducción de la central de trabajadores, en tiempos preliminares de la embestida oficialista para promulgar la ansiada reforma laboral.