Un sujeto de mediana edad fue detenido por la policía de la DDi La Plata, luego de investigar una denuncia por tortura y secuestro en una vivienda de Berisso.
La oscura historia comenzó a mediados del 2017 cuando el acusado, quien es propietario de una panadería, comenzó una relación con una mujer mas joven, que se desempeñaba como empleada del comercio. Tras unos meses, el agresor golpeo repetidamente con un cinto a la victima por no realizar correctamente su trabajo, y realizo descargas eléctricas en las manos de la muchacha a modo de tortura, quien por las heridas sufridas debió recibir atención medica.
El secuestro posterior se concreto en una avenida platense, cuando la mujer fue subida por la fuerza a una camioneta mientras caminaba junto a su hija menor de edad. En el interior del vehículo fue golpeada en el rostro y llevada por la fuerza a una vivienda propiedad del agresor ubicada en 156 entre 8 y 9 de nuestra ciudad. Tras varios días privada de su libertad, pudo escapar dando aviso a la policía y buscar refugio en un hogar para víctimas de violencia de género.
La damnificada aseguro a la policía que el » panadero» la amenazo de muerte y tenia en su poder una importante cantidad de armas y municiones. Las autoridades llevaron a cabo una orden de registro donde se secuestró una pistola Bersa calibre .22, con su correspondiente cargador y siete municiones, un cargador de pistola 9 mm, otros dos de una Glock calibre .40, cuatro vainas servidas y numerosos cartuchos pertenecientes a escopetas de diverso calibre. Finalmente, se produjo la detención del implicado quien deberá comparecer ante la Justicia bajo el cargo de “amenazas, lesiones leves, privación ilegítima de la libertad, desobediencia y tenencia ilegal de arma de uso civil y municiones”.