El intendente municipal Jorge Nedela, mantuvo una reunión con representantes de los tres gremios, que tras la propuesta presentada evalúan las medidas a seguir. Mas tarde referentes de la oposición en el HCD fueron convocados por el jefe comunal a una charla donde se repaso lo propuesto a los gremios.
Nedela prometió a los sindicalistas que » se garantiza la estabilidad laboral de los trabajadores municipales, que se respetará la aplicación de la Ley 14.656 que reglamenta la actividad de los empleados comunales y que en caso de que se propongan reubicaciones de personal, estas no serán compulsivas y se consensuarán con los involucrados.
El mismo Nedela adelantó que como muestra de intención de superar esta instancia, se decidió retirar del sumario de la próxima sesión del Concejo Deliberante el tratamiento de la Ordenanza de Emergencia Económica, la que será estudiada en las próximas semanas.»
Desactivar el conflicto político generado desde el oficialismo, al no cumplir lo acordado sobre las ordenanzas a tratar, es una decisión del intendente. Hacer efectivo el pago de los sueldos adeudados a los trabajadores municipales sera la llave para que todo vuelva a la normalidad, en un 2018 que comienza con mas dudas que certezas.