Lo sucedido con el Edil Maximiliano Barragan, en la Ciudad de Berisso, despertó más de una suspicacia con respecto al manejo que tienen los partidos opositores cuando «arreglan» con el oficialismo.
En las ultimas horas, la redacción de Infoberisso, recibió algunas capturas de pantalla de una supuesta conversación entre el concejal Barragán y el referente del Massismo Sebastian Galmarini, el mismo que en un audio (ver nota aparte) aseguraba que Angel Celi, tenia «negociada» la Defensoría del Pueblo de la Ciudad.
En esta nueva conversación, que sería posterior a la última sesión del año y antes de la fiscalización del mismo, el número que en el celular de Barragan se identifica como Sebastian Galmarini, cuñado de Sergio Massa, habla con el berissense utilizando algunas aclaraciones fuertes para que el concejal de el Quorum a Nedela.
«Ayer me dijeron que Fernando (Carballo) está con vos en el tema», dice supuestamente Galmarini, en referencia al ex Intendente de Magdalena, que perteneció al PJ K y que luego se pasó a las filas del massismo y hoy es un referente de la tercera sección electoral como senador Provincial. «Estamos los dos concejales peleandola solos.», le aclara el edil y continua; «y (Angel) Celi lo único que quiere es cambiemos nuestra postura y aprobemos…» le dice Barragán quien luego le detalla la consabida situación de custodia policial que el edil pidiera para el y su familia.
La conversación continua y el edil local le cuenta sobre la asamblea improvisada que hizo en el HCD con los trabajadores y el pedido de estos para no dar quorum y también le habla sobre su posible renuncia; «Pero el Pueblo no Gobierna sino a través de sus representantes…» lo comienza retando el «patito» en desacuerdo con Barragan que le hizo caso a los Municipales presentes; «Ni mucho menos hablamos de renunciar…» le aclara y remata con un; «El que tiene que dejar que sesiones es Nedela», en clara alusión a que el Intendente es quien manda y no la gente, puesto que en su ecuación, los intereses del Alcalde Berissenses están por encima de lo que quieran los Municipales.
La conversación ya cansa al concejal local y lo manda a hablar con su compañero Yacenko, cuestión que hace explotar al referente massista; «… pero creo que fuimos claros. Si querés los llamo pero no me hagas dar muchas vueltas porque tengo mil quilombos».
De ésta manera quedan claras las intenciones del Frente Renovador y su «arreglo» con Cambiemos y también las presiones que sufrió el concejal Barragan.