Estos son los siete beneficios de tomar una cerveza, una copa de vino o un cóctel diariamente:
Protege el corazón: el porcentaje de alcohol que contiene una cerveza o una copa de vino reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares pues aumenta los niveles de colesterol bueno (HDL), según han concluido varios estudios.
Reduce el riesgo de mortalidad temprana: investigadores encontraron que había un menos riesgo de muerte para mujeres que consumían bajas o moderadas cantidades de alcohol, esto estaba asociado con los riesgos de pacientes que sufrían de hipertensión.
Ataque al corazón: el consumo moderado de alcohol esta asociado con la reducción del riesgo de sufrir ataque al corazón.
Protege contra la diabetes: según estudios recientes, el consumo moderado de alcohol reduce el riesgo de sufrir de diabetes al aumentar la sensibilidad a la insulina y reduce los niveles de glucosa.
Protege las articulaciones: se ha mostrado a través de investigaciones que las mujeres que bebían alcohol un par de veces a la semana tienen menos riesgos de sufrir de artritis reumatoide que las que nunca bebían alcohol.
Aumenta la agudeza mental: el beber alcohol moderadamente reduce el riesgo de sufrir declives cognitivos, otras investigaciones han demostrado que reduce la posibilidad de sufrir de Alzheimer.
Cuida tu peso: las mujeres que beben alcohol moderadamente ganan menos peso y tienen menos riesgo de sufrir de sobrepeso, esto se debería a que los que beben moderadamente metabolizan el alcohol de manera diferente lo que les ayudaría a mantener su peso.