Convocada para la jornada de hoy a las 16 horas, la Marcha por La República y otras consignas planificada por la oposición es una “manifestación” de la que solamente los más ultramacristas se quieren hacer cargo.
Lejos de la realidad que marcan los números de la Pandemia, algunos opositores impulsan la protesta en las redes sociales y van a participar de manera presencial, generando el descontento de la mayoría de la población que ya propuso una “contraofensiva” que dispone APLAUDIR Y SALUDAR A TODO EL SISTEMA DE SALUD CON APLAUSOS A LAS 21 HORAS.
Pero como siempre existen los “tibios u ocultos» como en el caso de Berisso, donde la UCR dejó a criterio de su gente la asistencia o no a la Marcha, es decir la apoyan, pero no irán.
Se espera que algunos, los más ultramacristas, salgan a mostrarse a la calle sin ir al Obelisco, mientras que otros únicamente se subirán de manera virtual, quedando también un grupo, los que hacer “equilibrio” y en privado directamente la rechazan, al margen de la situación.
La convocatoria a la marcha del 17A contra el Gobierno genera distintas posiciones en Juntos por el Cambio, mostrando un intento de capitalizar el enojo de un sector de la población por la cuarentena.
Como en otras marchas contra Alberto Fernández y antes de diciembre en apoyo a Mauricio Macri, los referentes de Cambiemos atribuyen el llamado a militantes en las redes sociales por fuera de las estructuras partidarias -luego se subían, si eran masivas-, aunque en este caso un sector fue más explícito en la previa.
“Diría que el 99% de adherentes al PRO sienten que deben estar allí con su bandera, en su auto, cuidándose”, aseguró Patricia Bullrich -titular de ese partido-, aunque la consideró una “marcha ciudadana”. La cara visible fue Luis Brandoni, con un video que circuló por las redes, y al rechazo a la reforma judicial se agregaron como consignas los pedidos de apertura de actividades económicas y reclamos contra la inseguridad. Aunque este fin de semana el actor, militante radical, buscó tomar algo de distancia