15% A LO VIDAL

Luego de que desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso (STMB) se insistiera por la apertura de diálogo para discutir la Paritaria, en el día ayer, el Municipio convocó a los sindicatos que representan a los Trabajadores Municipales, para ofrecer un «Vidalezco» 15% de aumento, en 3 cuotas, más una cláusula de revisión en el último tramo, lo que fue rotundamente rechazado por considerarse insuficiente.

Desde el Ejecutivo, representado por Alberto Amiel y José “Cacho” Mendez, con la notoria ausencia del Intendente Nedela, reafirmaron su oferta en un porcentaje interanual que está muy por debajo de los valores reales.

La oferta se traduciría a unos $500 de bolsillo para la categoría más baja, subiendo en unos pocos pesos para la categoría siguiente.

Los sindicatos además de expresar su rechazo a la pobre oferta, plantearon las necesidades de los trabajadores, desde ATE y UPCN se solicitó también tratar el  Convenio Colectivo de Trabajo, pases a planta permanente, reunión de la junta de ascenso y promociones. Todos los sindicatos pusieron énfasis en la urgencia de una adecuación de los salarios acorde a la situación inflacionaria que hoy se vive.

Sin acuerdo, se pasó a un cuarto intermedio para el miércoles 21 a las 13:30 hs, donde los trabajadores municipales esperan respuesta a sus reclamos y una mejora en la propuesta desde el ejecutivo.

FUENTE EL OBSERVADOR INFORMATIVO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *