La Comunidad Sanitaria de Berisso, junto a un nutrido grupo de vecinos, se acercaron, ésta mañana, a las inmediaciones de calle 124 entre 62 y 63, donde se encuentra la Unidad Sanitaria Número 19 de Villa Argüello, para realizar un abrazo solidario pidiendo la restitución de Verónica Heredia, ex Jefa de esa salita, removida por el Intendente, sin justificación concreta y con la sospecha creciente que la motivación sería la negativa e la profesional a firmar una factura por 500.000 pesos de elementos que nunca recibió.
En medio de éste escándalo, pacientes, colegas y gremios piden la restitución de la Dra Heredia, mientras el Edil FABIÁN CAGLIARDI y la concejal NORA HARMATIUK, presentaron dos pedidos de informe al Ejecutivo solicitando pormenores de una situación que podría derivar en otra causa penal para el Intendente JORGE NEDELA y su gente.
Con un «abrazo simbólico», los presentes manifestaron su descontento y preocupación a un Estado apático al reclamo de los vecinos en materia de Salud.
Mientras el Ejecutivo «persigue» trabajadores, la falta de profesionales, insumos básicos, remedios y vacunas se hace cada vez más evidente y afectan a los sectores más desprotegidos de la ciudad.
Párrafo aparte merece la falta de transparencia demostrada por el macrismo local; con fondos que no se saben donde van y sin cumplir con los reglamentos básicos que se imponen para remover a un trabajador de su puesto y el consabido llamado a concurso para imponer otro en su lugar.
De éste modo son, al menos tres, las US sin Jefe, ya que la US 17 hace dos años está sin Director, la US 42 acaba de perder a la Dra MATKOVIC por cuestiones de persecución política y la US 19, en donde, según el Nedelismo, iba a quedar la Licenciada Karla Campos, permanece sin Jefa, luego que la misma no firmara, ni fuera presentada oficialmente y según cercanos, hasta se habría ido de vacaciones.
Con un panorama oscuro, NEDELA, continúa su derrotero de malas decisiones que complican a las áreas más sensibles de un Estado en quiebra y abandonado.