Pese al desmanejo de los recursos en la obra pública durante la gestión Nedela, la gobernadora le «readecua los costos» para que el intendente pueda terminar las que comenzó


Maria Eugenia Vidal levantó el castigo económico a Berisso, intentando sumar hasta el último voto en busca de su reelección. En efecto, hasta hace un tiempo la ayuda extra estaba prevista solo para  municipios propios y con buen caudal de votantes. La idea primitiva era retener las intendencias de los distritos más importantes. A partir del acuerdo Fernandez-Fernandez y luego con la fórmula para la provincia Kicillof- Magario, Vidal vio peligrar su continuidad al frente de la gobernación  de Buenos Aires. Por ello modificó su postura respecto a nuestra ciudad.

Consciente que el lado débil de Nedela es la falta de terminación de las obras comenzadas, la gobernadora accedió al pedido de socorro de nuestro jefe comunal. Para ello diseñaron el plan de concretar las obras más emblemáticas, como el centro administrativo de la franja, las iluminación de la 66, más algunos desagües y bacheos pendientes.

Nunca Jorge Nedela o Raul Murgia explicaron claramente porque las empresas contratadas huyen despavoridas con los trabajos a medio hacer. Caso plaza Mosconi y Almafuerte, barrio Procrear, acceso a la escuela agraria o el mismo centro administrativo entre otros. Todas las contratistas reconocen que existe un común denominador para abandonar la obra y es la » falta de pago».

Con parte de los fondos que aún no se gastaron y la readecuación de precios, el gobierno municipal tiene otra oportunidad para limpiar su imagen y verdaderamente terminar lo que comienza. Es de esperar que los trabajos lo realicen cooperativas o gente «amiga», según lo expreso públicamente Raul Murgia.

EL MINISTRO DE INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS PÚBLICOS
DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
RESUELVE
BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
La Plata > lunes 10 de junio de 2019

ARTÍCULO 1°. Dejar sin efecto la Resoluciones N° 153/17 y su Resolución modificatoria Nº RESOL- 2017-769-E-GDEBAMIYSPGP por los motivos expresados en los considerandos.
ARTÍCULO 2°. Declarar la no objeción a los proyectos presentados por la Municipalidad de Berisso, a detallar: “Centro
Administrativo La Lonja – Etapa II – Saldo Obra FIM 2016”. “Pavimentos – Completamiento de Circuitos Avenida
Montevideo”, “Puesta en Valor Pavimentos Rígidos Zona Centro – Bacheos”. “Complementamiento iluminación Av. 66 entre
Av. Montevideo y calle 30”, “Completamiento de desagües pluviales – Pavimento casco urbano“. “Pavimentos –
Completamiento de Circuitos Av. Montevideo y La Franja – Por administración”. “Completamiento de iluminación Av. 66
entre Montevideo y calle 30 – Por administración”. “Puesta en valor pavimentos rígidos zona de La Franja – Bacheos” en
jurisdicción de la localidad de Berisso, cuyo detalle obra en el Anexo Único (IF-2019-09930131-GDEBADPPMOPMIYSPGP) que forma parte integrante del presente.
ARTÍCULO 3°. Registrar, comunicar a la Municipalidad de Berisso, publicar, dar al Boletín Oficial y al SINBA y girar a la
Dirección Provincial de Planificación Municipal de la Obra Pública. Cumplido, archivar.
Roberto Gigante, Ministro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *