En el día de ayer y aprovechando el feriado por el Día del Trabajador, en el que no había personal en los establecimientos, un grupo desconocido de personas, ingresó a la Secundaria Nº 10, que comparte edificio con la histórica Escuela 4 del Barrio Obrero, para Robar.
Éste nuevo hecho se suma a una lista interminable de delitos en contra de los Establecimientos Educativos que se encuentran en la frontera entre el Barrio Juan B Justo, el Barrio Obrero y el Asentamiento o Barrio San José, en las cercanías del CIC, en donde las autoridades ya no saben qué más hacer.
«En el día de ayer, 1º de Mayo, nuevamente entraron a robar en la secundaria 10, del Barrio Obrero. Rompieron una reja e ingresaron por dirección, se llevaron pavadas y robaron una computadora de escritorio…» señaló escuetamente una autoridad.
Sin soluciones a la vista. Con poca o escasa Seguridad. La Comunidad Educativa ya no sabe a quién más recurrir; «Anoche se quedó un patrullero de consigna, pero con eso no alcanza. Tiraron una reja a bajo. Esto es tierra de Nadie…» señaló un padre.