Cada fin de semana funciona como un salón de fiestas, no esta preparado ni habilitado para ello, el municipio en tanto mira para otro lado


Se trata de la filial Gimnasista Manuel Fidel, ubicada en 164 entre 12 y 13. Según la denuncia de los vecinos » todos los fines de semana hay fiestas hasta el amanecer, es imposible vivir así» expresaron. «Hasta donde sabemos ese lugar no estaria habilitado como salón de fiestas. El volumen de la música es insoportable así como la basura que dejan en la vereda.»

Un grupo de vecinos se comunico con nuestro portal, para hacer publica la situación que padecen cada fin de semana. Por lo expresado, el alquiler del salón es cada vez mas frecuente de un tiempo a esta parte. Los frentistas aseguraron que varias veces llamaron a control urbano municipal. » Las pocas veces que vienen solo les piden que bajen un poco el volumen, y cuando llegan a la esquina se hace insoportable de nuevo.»

Esta situación no es exclusividad de la filial mencionada, el descontrol en la noche de Berisso tiene responsables: Jorge Nedela y Hector Vechiatti, actual titular de control urbano. Ya sea por falta de horas extras o por decisión política, han proliferado las fiestas clandestinas  que el estado municipal no controla. Naturalmente crecen las sospechas de arreglos económicos de las autoridades tanto con los organizadores como con los comercios que venden alcohol las 24 horas, incluso a menores de edad.

En tanto los vecinos deben soportar no solo la música fuerte, sino ademas caos vehicular, desmanes, robos y hasta verdaderas batallas campales en algún caso. Control Urbano es la dependencia municipal encargada de intervenir en estos casos. Si se detecta la ilegalidad por no estar el lugar habilitado, debe en colaboración con la policía de la provincia suspender de inmediato la fiesta clandestina. La venta de estupefacientes esta a la orden del día en este tipo de encuentros juveniles. El cóctel de drogas y alcohol con la mirada cómplice del municipio, pone en riesgo la vida de nuestros chicos y la tranquilidad de los vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *