Dos puentes ubicados sobre el canal Mena y pagados con dineros públicos fueron cerrados para uso exclusivo de particulares.


Dos puentes construido con fondos públicos , tiene  uso exclusivamente privado para acceder a  viviendas ubicadas a la vera del canal Mena. Los mismos están ubicados a pocos metros de la ruta 15 y comunican la calle que corre paralela al curso de agua con terrenos privados. Estas construcciones son parte de la obra de la cuenca del bañado Maldonado.  La colocación de los portones impide que se pueda ingresar  a un terraplén que por ley es de acceso público. Esto viola  la legislación vigente, que contempla un camino de sirga o servidumbre  y el libre acceso a los cursos de agua, como lagos, ríos y canales

Qué es el Camino de Sirga

Es un camino o calle que deben dejar los propietarios ribereños a ríos o canales para uso público, con fines de navegación, la pesca y necesidades de esparcimiento de la población, hasta la orilla de un río, lago o canal, sin recibir a cambio ninguna indemnización. La franja debe ser no menor a los 15 metros en ambas márgenes.

El monte Berissense es tierra de nadie

La falta de presencia del estado municipal, se expresa en todas las violaciones posibles a las leyes vigentes. No solo por el camino de sirga, también las canteras ilegales de donde se  extrae arena para su comercialización y fundamentalmente los negocios inmobiliarios , son actividades que gozan de total impunidad. A esto se suma los graves problemas de inseguridad para sus habitantes asentados en el monte y el delta de nuestra ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *