La jueza de Garantías,Marcela Garmendia, es una jueza claramente alineada con el macrismo
En esta oportunidad en un insólito fallo, la Jueza sobreseyó a él ex Intendente de Berisso,de su mismo color político, Jorge Nedela, aún después de reconocer en el escrito, que «Don Jorge», retuvo el dinero de los trabajadores, el cual,dice en el escrito,tuvo que ser enviado al Banco Ciudad.
Mientras UD se pregunta ¿Por qué entonces lo sobreseyó? La jueza, quien hizo campaña por Garro en la últimas elecciones, sostiene que tiene «dudas sobre si lo hizo intencionalmente o de manera negligente», entonces por esa «duda» decide declarar su inocencia.
«Está decisión se va a apelar y llegaremos hasta la corte si es necesario.No se puede declarar a alguien inocente en esta instancia en base a la duda, la corte lo ha dicho hasta el cansancio y vamos a poner en evidencia si alguien se equivocó. Esta causa penal tiene que terminar en debate oral y si en el debate no se prueba la culpabilidad, que lo declaren inocente, pero no puede salir de la causa de este modo» expresó Damian Martínez,abogado de los trabajadores.
«Igualmente para el reclamo económico lo que necesitábamos de la causa lo hemos reunido.Quedó probado que el dinero no fue a parar a dónde debía ir y para mí es más que suficiente, pero no puede eludir su responsabilidad penal cuando todo está dado para que vaya a juicio» dijo el letrado.
Evidentemente ante la Duda de si «SON O SE HACEN», Cambiemos decide que nadie pague el daño a los trabajadores por ahora.