Una Científica del Conicet, con un doctorado en biología, junto con su equipo, se anotó para participar en un programa de preguntas y respuestas, que premia con dinero el saber, para conseguir fondos y continuar la investigación sobre la cura del cáncer, esta nota no tiene intenciones de criticar a dicho programa. Pero el tiempo dedicado a ser científico son muchos años, la cosa no termina en la puerta de la universidad.

Luego se pasa a la beca postdoctoral, que es donde se afianzan las líneas de investigación que se desarrollaron durante el doctorado. Y finalmente, después de eso, viene la carrera de investigador científico, todo ese tiempo alrededor 12 años de estudios, termina en la suerte de contestar preguntas triviales en un programa de TV.

Al momento de asumir la gestión cambiemos, se eliminó el plan Argentina Innovadora 2020, que consistía en una ampliación del presupuesto destinado a Ciencia, no pensaron en la ciencia ni en las próximas generaciones cuando lo eliminaron a meses de tomar posesión.

EN RESUMEN

Un país sin ciencia financiada por el Estado no puede aspirar a una soberanía real, no puede ofrecer calidad de vida a sus pueblos, ni ofrecer las condiciones necesarias para desarrollarse. Pasarán muchos años en recuperar todo lo perdido, los recursos humanos, instrumentales, edilicios etc, el daño ya está hecho.

Si esto le parece poco creíble aca el video

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *