Causa furor, polémica  y  burlas en las redes la discusión sobre si los gallos son violadores seriales de gallinas. El tema surgió a partir de un video posteado por un movimiento vegano en España, donde sostienen que los huevos son de las gallinas y estas no deben sufrir las constantes violaciones de los machos de su especie.


El vídeo va acompañado en Youtube de este texto : «Hola compañeres, en éste vídeo junto a le compañere Pilar del santuario animal Almas Veganas visualizamos la explotación animal desde una granja de gallinas».

Les animales NO son productos, ni propiedades ni recursos. No hay forma humana de esclavizar ni matar a nadie, posicionarse contra el especismo es lo mínimo que podemos hacer».

 

Almas Veganas tiene como objetivo «mostrar que una alternativa al capitalismo, al especismo, al machismo, y a otras conductas socialmente insanas y violentas es posible». Sus valores, su misión y su visión publicadas en su web no tienen desperdicio.

Si bien puede parecer un tanto exagerado la postura de esta agrupación, lo cierto es que el movimiento vegano a nivel mundial ha crecido significativamente. En muchos casos se convierte no solo en una manera de cuidar la salud corporal, sino adquiere ribetes fundamentalistas que generan mucha polémica.

Al respecto, en las antípodas de esta posición, surgen expresiones como: «Decir que hay que defender a la naturaleza es innecesario. Está bien hacer todo lo posible por no llenar de basura el mundo, por no contaminar o por mantener espacios protegidos. Pero en realidad la naturaleza tiene sus propias reglas de vida y de muerte. Los volcanes, los terremotos o los huracanes  también forman parte de la naturaleza y por mucho que busquen no encontrarán un botón para que las cosas se calmen y funcionen como en las películas de Walt Disney. Pero los de mentalidad totalitaria se empeñan en imponer un escenario de buenos y malos, de acciones angelicales y benéficas y de prácticas que hay que abolir y, sobre todo, castigar. Se equivocan en todo.»

El juego está abierto y este video parece ser solo el principio de una interminable justificación para las dos posiciones antagónicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *