Un hombre fue detenido en Berisso luego de que un operativo conjunto de la Policía, Zoonosis de La Plata y un grupo de rescatistas lograra salvar a un perro en condiciones de desnutrición y deshidratación. El animal se encontraba en el patio de una vivienda cuyos dueños no residen allí, aunque sí mantienen una pizzería contigua.

Tras recibir una denuncia, la Fiscalía ordenó una inspección que confirmó el estado deplorable en el que se encontraba la mascota. El dueño del perro, cuya identidad no fue revelada, quedó alojado en la Comisaría Tercera de Berisso y será indagado por maltrato animal.

Este rescate es uno de los primeros en ser gestionados por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) N° 17, la cual, desde agosto, centraliza todas las causas de maltrato animal en la ciudad de La Plata y sus alrededores. La creación de esta fiscalía especializada, a cargo de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, busca optimizar la persecución penal de estos delitos, evitando la dispersión de casos y mejorando la eficacia de los operativos.

En su primer mes de funcionamiento, la UFIJ N° 17 ya había logrado la detención de otra persona por tener a cuatro perros en condiciones de hacinamiento en Villa Elvira. La fiscalía continúa actuando en todos los casos de maltrato animal, coordinando inspecciones, rescates y medidas judiciales para garantizar el bienestar de los animales afectados en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *