Con facturas eléctricas de 320 mil pesos mensuales, el director de FUNDALUM acordó con la prestataria del servicio poner un horno de fusion que aun no estreno como garantía
El director de la empresa FUNDALUM que se dedica a la fundición de aceros y aleaciones especiales manifestó que el horno comprado en 2015 con capacidad para 500 kg. no puede enchufarlo por el valor de la energía, y hoy lo tiene en garantía ante la Usina por un acuerdo para refinanciar la deuda generada a partir de las facturas de 320 mil pesos mensuales que recibe.
En declaraciones realizadas al diario «El Eco de Tandil», Marcelo Porreca expreso «El panorama es complejo porque a los 320 mil pesos de luz se suman 170 mil de gas. Hoy nos cuesta mas pagar las tarifas de energía, que las quincenas a nuestros empleados.»
Porreca llamó al Gobierno municipal a gestionar en lugar de advertir que va a recortar servicios si pierde la recaudación de los impuestos en la factura de los servicios. Ademas agrego “hace años que no hay una política industrial seria a nivel ciudad. Los resultados lo marcan así. Hoy estamos hablando de que cerraron empresas muy importantes de Tandil. Se perdió mucha cantidad de mano de obra de lo que es industria, en particular, de la metalmecánica. Metalúrgica Tandil todos conocemos en el punto que está y que son solamente anuncios que no se concretan. De parte del Municipio no hay movimiento de decir vamos a juntarnos a ver qué podemos hacer entre todos”.
En cuanto a la Usina (proveedora de energía en la ciudad), el empresario contó que “hemos pedido reunión con el directorio, nos han atendido, nos han escuchado, pero yo no puedo trasladar ese costo a mi cliente. Ellos son una empresa que administra con un perfil monopólico, entonces si no pagás, te cortan. No tengo alternativa. Yo le digo a mi cliente te cobro 5 pesos la pieza y se la tengo que cobrar 15, y me dice chau, hasta luego. Yo tengo el mundo en contra de competencia para que él tenga alternativas”.
Y confió que “me pone mal cuando la exigencia es tan estricta y tan rígida. Yo vivo acá, estoy en Tandil. Mis padres crearon la empresa. Entonces cuando me dicen tenés que poner en garantía el horno, no pasa por eso. Yo si no pago es por una cuestión de administración de mi estructura. Tengo que determinar prioridades. Yo no puedo trasladar ese costo”. conluyo