No se confirmó aún si se trata de petróleo, el derrame fue originado por un buque  de Singapur con bandera Liberiana.

Hoy por la tarde una mancha de tonalidad oscura impactó contra la costa de Berisso, la misma tiene unos 400 metros de longitud por 40 de ancho aproximadamente. La pérdida de hidrocarburo se habría producido por una avería en el buque  STRAITS SKY  que en este momento está retenido por Prefectura Naval Argentina.

La zona afectada está ubicada a 1,7 millas náuticas de la  Bagliardi y a 4 millas del balneario   La Balandra y por estas horas se trabaja intensamente con una manga de contención para evitar que se desparrame el hidrocarburo que extraoficialmente sería FUEL OIL. La embarcación estuvo fondeada en las aguas del río de La Plata desde el día 12 de febrero.

 

Cabe recordar que no es la primera vez que las costas del río de La Plata son alcanzadas por derivados de petróleo. El 15 de enero de 1999 en Magdalena donde, tras el choque de dos barcos en el canal de acceso al puerto de La Plata, más de doce kilómetros de costa resultaron profundamente afectados por la acción del petróleo. Meses más tarde la avería de un tanque de un buque petrolero, que se encontraba en la rada de acceso al puerto de esta capital, provocó un derrame de 3000 litros de hidrocarburo mezclado con agua que afectó a nuestra ciudad.

Barco de prefectura que custodia al buque

El magistrado que interviene en la causa  es Ernesto Kreplak del J N|3 de la ciudad de LaPlata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *